En el marco de los festejos por los 100 años de historia del Club América, la escuadra decidió lanzar un nuevo himno. Después de compartir el tema en redes sociales, una ola de criticas y burla se comenzó a generar por parte de usuarios que aseguran que se trata de un plagio del himno con el que el Sevilla Fútbol Club también celebró su centenario.

A través de un comunicado, Jorge D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio y responsable de la autoría del tema, sostiene que no hubo plagio de ningún tipo.

Por su parte el Club América se disculpó por lo sucedido y prometió no volverá a tocar el nuevo himno: “El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”.

Aquí les dejamos  los temas para que juzguen ustedes mismos.