América enfrentará a Tigres en la final del Apertura 2016

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-9-17-04-a-m

América vuela a la final y Ricardo Antonio La Volpe aún no sabe lo que es perder desde que tomó las riendas del equipo (jornada 11). Las Águilas harán que, por primera vez en la historia de los torneo cortos, se juegue en Navidad el partido que decida al campeón del torneo.

Pese a que Necaxa fue superior en los 180 minutos de la serie, no pudo contra un América letal y contundente, que aprovechó los espacios del cuadro de Aguascalientes en los momentos adecuados.

Con todo y problemas internos (fichajes y re apertura del caso La Volpe-podóloga), América muestra una solidez de juego que es eficiente, pero no espectacular.

William Da Silva se ha convertido en el talismán del cuadro de Copa dentro de la Liguilla. En el juego de vuelta contra los Rayos el brasileño abrió el marcador (73′), luego de una excelente jugada entre Oribe e Ibarra, quien dejó solo a William y con un toque sutil mandó a guardar el balón.

El eterno Peralta sentenció el partido. Oribe adentro del área sacó un punterazo y las redes se volvieron a mover (83′). América finiquitó la serie 3-1 global.

Tigres tendrá que esperar dos semanas para enfrentar a los azulcremas. La final se jugará el 22 (ida) y 25 (vuelta) de diciembre luego de culminé la participación del cuadro de Coapa en el Mundial de Clubes.