Alexa Moreno puede no ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

alexa_743096

Durante este fin de semana, en el Campeonato Nacional en Querétaro, Alexa Moreno resbaló de la viga de equilibrio, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y pie.

Debido a esto, la gimnasta no pudo presentarse a las últimas pruebas que se realizaron para definir a las integrantes del equipo de gimnasia artística femenil que representarán a México en los Juegos Panamericanos 2019.

De acuerdo con Andrea Gómez, entrenadora de la bajacaliforniana “no sabemos todavía bien lo que tiene, sufrió un golpe en la cabeza, entonces tiene síntomas de una lesión, padece de mareos y dolor de cabeza y como es una zona bastante delicada, afecta la habilidad de poder hacer gimnasia de alto nivel, la recomendación del doctor fue que no participará hasta hacerse estudios y ver que tipo de lesión tiene”.

Hasta el momento se sabe que ya se han determinado a tres integrantes del equipo, y los dos lugares que quedan se determinan por el seleccionador nacional bajo la especialidad de los aparatos, en este caso Alexa es la tercera clasificada del mundo en salto de caballo.

Ante esto, el equipo de Alexa declaró que: “Nosotros informamos a la Federación un día antes, cuando nos dio esa recomendación el doctor, dimos a conocer que no iba a participar y al día siguiente un poquito antes de la evaluación nos pidieron que confirmamos oficialmente que no iba a participar y no nos garantizaron que estuviera dentro del equipo, nos dijeron que se va a hacer un análisis y Alexa esta en toda la disposición, pero ya es algo que tendrá que determinar la FMG”.