Abierto Mexicano de Para-natación reúne 250 atletas en Acapulco

para-ok

Acapulco, Gro., 23 Nov (Notimex).- El Abierto Mexicano de Para-natación, que arrancó en esta ciudad guerrerense, reúne a unos 250 competidores del país en busca de sus marcas para ser parte de la delegación mexicana de cara a los Juegos Para-panamericanos Lima 2019.

En la pileta de la Unidad Deportiva Acapulco, en el estado de Guerrero, se dan cita los mejores nadadores del país, entre ellos, la multimedallista de Toronto 2015, Vianney Trejo, quien va en busca de otra cita más de la especialidad.

De la misma manera, estarán el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández; el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Arnulfo Castorena y los medallistas de Toronto 2015, Cristopher Tronco, Armando Andrade, Diego López y Rubí Cristino.

El Abierto Mexicano es el primer filtro para elegir a los atletas con miras a Lima 2019, por lo que es importante contar con registros en las categorías de silla sobre ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

La justa marca el inicio de la temporada competitiva rumbo a los Juegos Para-panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el área de deporte adaptado en la CONADE, la misión de la natación de México en Lima 2019 es mejorar las 57 medallas conseguidas en la cita de Toronto 2015.

NTX/LRB/IPB