1.6 millones de personas son consideradas como futboleras en el Valle de México

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-5-12-30-p-m

La actual torneo del fútbol mexicano se encuentra en sus instancias finales, esta semana se jugarán la semifinales del Apertura 2016. Sin embargo, durante las 17 jornadas del torneo regular se disputaron un total 153 partidos, de los cuales solamente 88 fueron transmitidos por televisión abierta.

El fútbol es el deporte más popular y favorito de los mexicanos. Todos en su vida practicado o jugado este deporte porque se puede desarrollar con facilidad. La pasión de algunos aficionados por el balompié azteca llega a puntos inigualables como tatuarse el escudo de su club o ponerle el nombre de su jugador favorito a sus hijos.

No obstante, 15.8 de las 19.9 millones de personas que habitan en el Valle de México vio por lo menos en una ocasión un juego de la Liga MX por televisión abierta, de acuerdo al estudio de HR Media.

HR Media destacó que 1.6 millones de personas son considerados futboleros en el Valle de México, porque vieron más de 10 juegos del Apertura 2016 con un promedio de 58 minutos por partido. El 58% de esta población vive en un hogar sin hijos.

El Club América es el equipo que más televidentes y futboleros tuvo durante los 17 juegos de la campaña, con 2.6 millones de personas y 62.1 mil habitantes, respectivamente. Le siguió el Cruz Azul, Atlas y Morelia.

Cabe señalar que el Guadalajara no aparece en los primeros lugares del estudio porque sus partidos son por señal de streaming y tienen un costo al público.

En cuanto audiencia, Televisa derrotó a TV Azteca, en canal las estrellas tuvo 29% de los televidentes, en tanto, Azteca Siete se quedó con el 26%.

A solo dos fases de conocer al nuevo campeón del fútbol mexicano, Televisa tiene asegurada la transmisión para la final de vuelta. Solo falta conocer a los clubes que disputen el cetro.

 

Foto tomada de: record.com.mx